lunes, 2 de diciembre de 2013

QUIEN SOY

Soy Mariona, mami de Alba, nacida el 30 de julio de 2012. Tuve la suerte en mi embarazo de poder cogerme la baja desde el principio por lo que me dio tiempo, a parte de disfrutar del crecimiento de mi hija, a leer un montón de literatura relacionada con el preparto, parto y embarazo, entre ellos:

-Ecología prenatal, Michel Odent
-Comer amar mamar, Carlos Gonzalez
-Parir sin miedo, Consuelo Ruiz
-Crianza Feliz, Rosa Jové
-Parto sin dolor, Casilda Rodriguez
-El concepto del Continumm
-Shantala, Frederic Leboyer
-La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Laura Gutman
-La vida secreta del niño antes de nacer
-Masaje infantil, V. Shneider

También estuve en la primera fase del embarazo en los encuentros mensuales del Grupo de Lactancia de Via Lactea en Jaca, y debido a que me mudé, posteriormente a los encuentros semanales del Grupo de Lactancia de Benasque, lo que me ayudó a saber lo que me esperaba y a bajarme de la nube rosa en la que estamos todas las embarazadas.


Foto de Muntsabee


Alba nació en la Casa de Parto de Migjorn, en Manersa, en un parto natural y respetado.
Iniciamos la lactancia, pero ahí empezaron los problemas, era un dolor insoportable, donde las lagrimas grietas e ingurgitaciones  eran algo habitual, a pesar de que la postura y el agarre estaban bien. Al mes volvimos a ver a las comadronas y le detectaron frenillo sublingual corto, casualmente nos ibamos de vacaciones a Cantabria y allí contactamos con el Grupo de Lactancia La Buena Leche, quien nos pusieron en contacto con Helena, del Grupo Amamantar de Asturias, experta en frenillos. Gracias a Helena, que le cortó el frenillo solucionamos un problema, pero mi producción de leche habia disminuido mucho debido a que mi hija no mamaba bien, nos dejaron un sacaleches y nos dieron unas pautas para aummentar mi producción, suplementandola con leche de otra mami, Nuria Rovira, de la que estaremos eternamente agradecidos. A los dos meses ya era soportable y a partir de los tres meses empezamos a disfrutar de la lactancia, ha sido un duro camino, pero a día de hoy mi hija sigue con la teta con 17 meses, y creo que va para largo...
Por suerte de todo se aprende.

En mayo de 2012 asistí a una charla sobre la introducción de la alimentación complementaria, " De la Teta a la Cuchara"

En Noviembre de 2012 hice un curso de masaje infantil, en Benasque, impartido por Barbara.

En mayo de 2012 asistí a una charla sobre Doulas en Sant Quirze del Valles, impartido por Aida Gurumaji, que me dió el empujón para seguir por ese camino.

En octubre y noviembre de 2013 estuve haciendo un curso de doulas, en City Yoga Madrid, impartido por Montse Cob, Anabel Carabantes y Aitor Cristóbal, por lo que me entraron ganas de seguir formándome para poder ayudar las madres que lo necesiten a resolver sus dudas y sus tropiezos en este mundo oculto llamado post parto, en la que la sociedad nos lo pinta como algo bonito, pero la realidad es una de las etapas mas duras, donde ya nada es de color de rosa, un mundo del que nadie habla, en el que hay que cerrar heridas tanto físicas como emocionales para poder disfrutar de esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario